28/9/09

Fué y será por ellas esa es la verdad.


Por fin después de muchos aplazamientos debido a los múltiples compromisos que estamos realizando este año , los componentes de Cygnus Valverde celebramos una "actividad" que teníamos muchas pero que muchas ganas de realizar.
En todo este mundo de la astronomía lleno de satisfaciones pero también de compromiso y dedicación para conseguir los objetivos que nos marcamos , ya sea personalmente o con la agrupación , existe una figura sobre la que recae la mayor parte de la alegría cuando nos sale todo bien y de la tristeza cuando las cosas no salen como queremos . Esta Persona es nuestra pareja , sin ella todo esto seria sencillamente imposible , sin su comprensión aunque a veces no nos entiendan , por su aguante cuando nos dejan asistir a las actividades y permiten que nos llevemos toda una noche o varias fuera de casa porque saben lo importante que es para nosotros .


El pasado sábado por esto y por muchas mas cosas pudimos homenajear a las personas que nos robaron el corazón , con una gran cena en la que todo salió a la perfección ,cosa fácil porque afortunadamente Cygnus Valverde mas que una agrupación astronómica es una familia de grandes amigos.

23/9/09

El Cielo de Gibraleón





El próximo viernes 25 de Septiembre Cygnus Valverde se desplazará a Gibraleón para realizar su siguiente actividad .
Organizada por la asociación Gibraleón Cultural para sus socios y amigos , la actividad se realizará en el campo de fútbol municipal y su desarrollo consistirá en charla ,observación con telescopio y proyección en directo de la Luna y Júpiter.

21/9/09

Observación en el centro de Sondeos Atmosféricos del INTA


El pasado viernes 18 de septiembre Cygnus Valverde junto con varios componentes de A.A Andrómeda de Huelva, participaron en una observación en la azotea del centro de sondeos atmosféricos del INTA en arenosillo Mazagon.
Entre instrumentos de medición atmosférica , varios experimentos como el de resistencia de los plásticos de invernadero que realiza este centro ,y cúpulas de telescopios del proyecto Bootes se colocaron los equipos con lo que se realizaron observaciones y astrofotografia.Con una calidad de cielo que sorprendió a los asistentes debido a que no es normal encontrándose tan cerca de puntos de contaminación lumínica tan poderosos como Huelva y polo químico.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer una vez mas a D. Benito A de la Morena Jefe Estación de Sondeos Atmosféricos "El Arenosillo" su total disposición con esta agrupación y a D.jose Manuel Vilaplana , físico del centro por su amabilidad y predisposición así como el detalle de "darnos de comer" fantasticamente.

Fotos de la jornada http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/ObservacionEnLasInstalacionesDelINTA#