17/12/09

Cygnus en las Jornadas de convivencia Aljaraque y Berrocal




Organizada por la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de Berrocal y Aljaraque se celebró los pasados 27,28 y 29 de Noviembre las jornadas pertenecientes al programa "Intercambios Juveniles Provinciales " entre jóvenes de ambas localidades , los cuales pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de múltiples actividades tan diversas como astronomía , senderismo, escalada o una matanza tradicional.




Cygnus Valverde participo en este evento el viernes con dos actividades con las que los participantes pudieron acercarse , algunos por primera vez , al mundo de la astronomía.




Después de una magnifica cena en la que los asistentes pudimos deleitarnos con productos de la gastronomia local comenzaron las actividades de Charla y Observación.

La actividad teórica se basó en tres bloques , breve historia de la astronomia , explicación de objetos del firmamento mediante astrofotografias y descripción de los distintos instrumentos que se utilizan para desarrollar la actividad astronomica.



La actividad de Observación fue esta vez la mas complicada debido a la altísima humedad reinante y que produjo que los equipos no rindieran al 100% , pese a todas las inclemencias , los asistentes pudieron observar objetos del sistema solar como la Luna y Marte y objetos de cielo profundo tales como M42 Nebulosa de Orión , M31 galaxia de andrómeda , etc..
Algunos jóvenes aprovecharon la oportunidad de realizar astrofotografia con sus móviles y cámaras.

En el siguiente Timelapse se puede comprobar la humedad y sus consecuencias .




Los componentes de la agrupación recibimos de manos del alcalde de Berrocal y de Eduardo Delgado una placa y recuerdos de Berrocal en agradecimento por la colaboración prestada . Queremos agradecer este gesto así como las facilidades encontradas para montar los equipos y la magnífica cena , reiterando nuestra disposición para futuras actividades.

Desde Cygnus Valverde queremos agradecer a los asistentes y organizadores su magnífica acogida y su esplendido comportamiento .