14/7/10

1ª CONJUNCIÓN DE AGRUPACIONES ASTRONÓMICAS DE ANDALUCIA OCCIDENTAL.



Es para esta agrupación un verdadero placer poder exponer nuestro próximo proyecto.


Esta vez Cygnus Valverde se a embarcado en la organización de un maravilloso evento que pretende reunir por primera vez, a las agrupaciones astronómicas de Andalucía Occidental, para iniciar así, una larga y enriquecedora senda de colaboración entre entidades que tienen el mismo proyecto y objetivo común, que no es otro que disfrutar y difundir este maravilloso mundo de la Astronomía.


Para realizar este proyecto hemos contado con la inestimable ayuda y colaboración, que no sabremos como agradecer, de.. si nos permiten la licencia, “dos pesos pesados” en el mundo de la investigación científica en España .D. Benito de la Morena Director del Centro de Sondeos Atmosféricos del INTA en su base del Arenosillo (Mazagón). Será allí donde se desarrollaran los actos, un ambiente científico donde se realizan experimentos de estudio atmosférico y donde tienen su sede dos telescopios del proyecto astronómico, internacional Bootes.


Dr. Alberto Castro Tirado (IAA-CSIC) todo un honor poder contar con la presencia de este fuerte exponente en el campo de la Astronomía robótica , que en la actualidad dirige el proyecto internacional Bootes para la búsqueda de explosiones de rayos gamma en el Universo.




Desde que en el seno de Cygnus surgió esta idea esta siendo mucho el trabajo que se esta realizando para que todo salga a la perfección, como sin duda saldrá. Eran muchos los interrogantes que se nos planteaban pero el mas importante de todos, la asistencia de participantes, se a resuelto felizmente y con creces gracias a la colaboración de las demás agrupaciones con la que tendremos el honor de compartir esta jornada.







A. A Astronomía Sevilla

A. A Albireo (Sevilla)

Sociedad Malagueña de Astronomía

A. A Juan Perez Mercader (Almonte -Huelva)

A. A Cielos de Guadaira (Alcalá de Guadaira -Sevilla)

A .A Hércules (Cadiz)

A. A Andrómeda (Huelva)

A. A Ibn Firnas ( Sevilla)

Federación Astronómica de Sevilla


Un punto importante de esta organización ha sido los patrocinadores, con su colaboración sin duda hemos podido mejorar en calidad el desarrollo del acto.

Queremos agradecer su colaboración a estas tres empresas dedicadas a la distribución de material astronómico que sin duda a partir de ahora tendrán un lugar preferencial para esta agrupación.

Astro Educa.

http://www.astroeduca.com/shop/index.html

Imvo.

http://www.imvo.es/index.php


Valkanik.

https://www.valkanik.com/index.php


Queremos agradecer a todos los inscritos su participación y desearles una feliz jornada.








































































12/7/10

Actividad Astronómica en Higuera de la Sierra


Con una gran asistencia de público y enclavada en un magnifico lugar de observación, se desarrollo la última actividad que realizo Cygnus Valverde, esta vez en la localidad de Higuera de la Sierra.Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición magníficamente montada en el centro de la naturaleza donde se hizo un recorrido explicativo por todas las astrofotografías expuestas.




Posteriormente el numeroso publico se desplazo a la explanada trasera del edificio donde Cygnus tenia montado sus instrumentos por los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de observar objetos del sistema solar y gracias a la calidad mas que aceptable del cielo , poder disfrutar del cielo profundo con vistas a objetos como M51 (Galaxia del remolino) o M20 (Nebulosa Trífida).También los asistentes pudieron conocer los distintos tipos de telescopios y tener una primera noción de orientación nocturna en la que se mostraron constelaciones y el movimiento de la bóveda celeste.


Para los componentes de esta agrupación fue un placer poder realizar la actividad tanto por el sitio como por la gente,de la que recibimos un trato muy agradable.





Queremos agradecer al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra la organización y facilidades que tuvimos en todo momento, la magnifica cena, alojamiento y el trato de los componentes de la corporación municipal que se desplazo al evento. También queremos agradecer al numeroso público asistente su interés y comportamiento durante todo el transcurso de las actividades.









7/7/10

Próxima Actividad de Cygnus Valverde








El próximo viernes 9 de Julio Cygnus Valverde se desplazara hasta la localidad de Higuera de la Sierra para desarrollar, actividades de divulgación astronómica con motivo de la exposición “De la Tierra al Universo” que durante los próximos días se podrá visitar en dicha localidad.

La jornada comenzara a las 21h con un recorrido guiado por todas las astrofotografías expuestas y posterior observación con instrumentos en una explanada cercana.