4/1/13

Visita a Doñana , preparativos de las IV Jornadas RAdA de Astronomía 2013


Continuamos la preparación de las cuartas jornadas de Astronomía , que se celebrarán los próximos 12-13-14 de Abril de 2013. En esta ocasión  ,tocaba comenzar con el trabajo de campo, visitando los lugares donde se desarrollaran las citadas jornadas .
 En una mañana con  una ligera lluvia pero con encanto para realizar este tipo de visitas , un grupo de componentes de Cygnus Valverde se desplazó hasta el Parque Nacional de Doñana , allí , esperaba un coche y un guía , José María , todo un lujo  de profesional que hizo que   esta experiencia se convirtiera en inolvidable debido a su conocimiento de  la  fauna e historia de este complejo natural .



El trabajo  comenzó a las 10 de la mañana poniendo rumbo al primer punto de  la visita , el Palacio de Doñana  Centro de la Reserva Biológica. Este  centro se ha destinado  en las jornadas  para  celebrar  los actos  de tarde  y noche del sábado 14 de Abril



y   ofrece unas  características idóneas para tal fin ya que además de su  estratégica situación en el corazón del parque , posee todo lo necesario para que los asistentes pasen una agradable jornada disfrutando de naturaleza y firmamento.
Con un inolvidable  recorrido entre lagunas , dunas, marismas y playa en el que se tuvo la gran suerte de poder observar un extenso catalogo de especies que pueblan la reserva natural y en la que se destaca  la oportunidad de ver muy de cerca a un  águila Imperial  , el grupo llegaba al segundo punto de la ruta y eje central para el desarrollo de las jornadas .


 El centro de recepción del Acebuche  ofrece todo lo necesario para cumplir con las expectativas que requiere un evento como el que se va a celebrar, amplio espacio , sala de conferencias  y exposiciones , restaurante  y visitas para los acompañantes. El último destino del día fue el Centro de Visitantes  Palacio del Acebrón , una bella edificación construida en la segunda mitad del siglo XX  situada entre pinares que se ha destinado a los actos de clausura de las jornadas el domingo por la Mañana.


Desde  la RAdA y Cygnus Valverde queremos agradecer a la dirección del Parque de Doñana su entera disposición y facilidades  para la preparación de estas  jornadas ,  así como al personal que nos atendió en la visita  que nos hizo ver esta maravilla de la naturaleza de una forma  tan privilegiada .