9/8/13

AstroAventura 2013 ,la Crónica

Un año mas se celebró en la Puebla de Guzmán (Huelva) el  AstroAventura  , un conjunto de actividades de divulgación astronómica que Cygnus Valverde realiza con el Ayuntamiento de la localidad Andevaleña.


El programa estaba  compuesto de tres partes,   una explicación inicial del cielo que nos rodea  y orientación mediante las estrellas , el juego " El tesoro de Endovelo" , en el que participaron 5 equipos que debían buscar las pistas y el tesoro final solo con la orientación de las estrellas y  una observación final  con instrumentos de objetos del sistema solar y cielo profundo.


En esta edición y como compromiso obtenido en las ultimas jornadas celebradas en Doñana , con las demás asociaciones astronómicas Andaluzas que componen la RAdA  , se realizó un apartado dedicado a la problemática y concienciación de la contaminación lumínica.  En la siguiente toma realizada en el lugar de las actividades se puede comprobar como este derroche de energía  y las  luces de las decenas de aereogeneradores que pueblan la zona , privan de poder contemplar  un lujo que nos ofrece la naturaleza y que al contrario que nuestros antepasados hoy no podemos disfrutar .


Para terminar el Ayuntamiento de la Puebla   hizo entrega de los premios al equipo ganador compuesto de material astronómico.
Queremos finalizar con el agradecimiento al Ayuntamiento de la Puebla de Guzmán por la acogida que nos brindan  año tras año en especial a  las monitoras que gracias a su trabajo hacen posible que se pueda realizar este evento.


Mas fotos del evento AQUÍ