23/3/15

Lanzamiento de globo estratosférico desde Valverde del Camino




Siguiendo con la agenda de actividades conmemorativas de los diez años de Cygnus Valverde , continuamos con una en la que los componentes de esta asociación están muy ilusionados ,el lanzamiento de un globo estratosférico que portará ademas de varias cámaras ,una sonda y una red con experimentos realizados por toda la comunidad educativa de Valverde. Para conocer todos los detalles se ha creado una web que pretende dar a conocer todo el previo al lanzamiento que será el próximo viernes 10 de Abril en la Plaza Ramón y Cajal de Valverde.

http://valverdeestratosfe.wix.com/valverdeestratosfera

Inauguración de la exposición "De la Tierra al Universo" en Valverde del Camino.


El pasado viernes quedó inaugurada la exposición " De la tierra al Universo" que durante 20 días estará expuesta en el hall del teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino.
Los asistentes pudieron recorrer la muestra con una explicación que abarca desde los inicios del universo o los diferentes objetos que han podido ser estudiados desde   desde nuestro planeta.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer a todas las personas que asistieron al acto pese a la lluvia .



17/3/15

De la tierra al Universo en Valverde del Camino






El próximo viernes 20 de Marzo comenzamos las actividades conmemorativas del décimo aniversario de Cygnus Valverde.
Lo haremos con la inauguración de la exposición "De la tierra al universo la belleza de la evolución del cosmos" ,una bonita manera de acercarse al cosmos contemplando las espectaculares imágenes que la componen.
Para esta asociación es un momento especial ya que desde 2010  llevamos realizadas 17 actividades con esta exposición en toda la provincia y curiosamente,  es la primera que haremos para el pueblo de Valverde. Finalmente hemos optado por suspender la observación astronómica que había preparada porque las predicciones meteorológicas no serán nada favorables.
La inauguración comenzará a las 21:00h en el hall del teatro "Puerta del Andévalo"de Valverde  con un recorrido explicativo por toda la exposición. No faltéis!!