21/4/15

Curso de Astronomía básica en Valverde

¿Te atrae el mundo de la astronomía?  ¿ tienes un telescopio en casa y quieres aprender a montar y usar? !ahora es el momento! Cygnus Valverde ofrece un curso gratuito de astronomía básica y montaje de telescopio. 
El curso consta de 4 horas de las cuales una es para clase teórica y tres  de practica en una observación astronómica.
Para recibir toda la información y la hoja de inscripción envía un correo a cygnusvalverde@yahoo.es. 






19/4/15

Éxito total de la misión Cygnus..Valverde a la estratosfera.


El lanzamiento...
































Hoy nos complace comunicar que la Misión Cygnus ..Valverde a la Estratosfera ha sido todo un éxito.
Este proyecto en el que han participado con diferentes experimentos, todos los centros educativos de Valverde con mas de 300 alumnos , fue culminado con el lanzamiento que se realizó el pasado viernes 17 de Abril en la plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino.







Después de tener que suspender el primer lanzamiento el pasado viernes 10 de Abril, por las adversas condiciones meteorológicas  y teniendo en cuenta las dificultades con las que cuenta obtener un permiso de utilización de espacio aéreo,  para realizar actividades de este tipo , podemos afirmar que sin duda, la espera ha merecido la pena y que toda la comunidad educativa de Valverde y esta asociación astronómica puede estar satisfecha.






Este proyecto, que ya hoy es una realidad, es fruto de la planificación del calendario de actividades conmemorativas de la celebración de los 10 años de la A.A Cygnus Valverde y supone la culminación de varios meses de trabajo en coordinación con los centros educativos de Valverde del Camino. 



En la siguiente entrada de nuestro blog publicaremos los primeros resultados de los datos , imágenes y trayectoria obtenida por la sonda estratosférica. 
Para finalizar queremos agradecer su colaboración  a todas las personas que han participado en este proyecto como son los centros educativos , Ayuntamiento de Valverde ,Empresa Hermético y NearEspace.




16/4/15

ULTIMA HORA LANZAMIENTO DE GLOBO ESTRATOSFERICO

!!!ULTIMA HORA TENEMOS LANZAMIENTO !!!!!
MAÑANA VIERNES 11:30h DE LA MAÑANA EN LA PLAZA RAMÓN Y CAJAL DE VALVERDE.


1/4/15

Apertura de la exposición "10 Años de Cygnus Valverde"



Continuamos con los actos conmemorativos de nuestro décimo aniversario, con la apertura de la exposición "10 Años de Cygnus Valverde " que tendrá lugar el próximo viernes 17 a las 21:00h en la casa de la cultura de Valverde del Camino.
La muestra ,que estará compuesta por  de 30 laminas de fotografía astronómica divididas en  Cielo profundo ,planetaria y artística , es el resultado de los trabajos que los componentes de Cygnus Valverde han ido realizando durante estos 10 años .

El siguiente acto se llevará a cabo a las 22:00h en  plaza de toros de Valverde donde se realizará una observación astronómica.
Te esperamos para compartir una noche bajo las estrellas.