22/5/15

Exposición astrofotográfica "10 Años de Cygnus Valverde" en la Puebla de Guzmán


El próximo viernes 29 de Mayo, tendrá lugar el acto de apertura de la exposición   "10 años de Cygnus Valverde" en la que se muestran los trabajos  astrofotograficos de cielo profundo, planetaria y artística ,  realizados por los socios durante estos 10 años. La muestra que se compone de 30 láminas ,será expuesta en el aula de la naturaleza de la Puebla de Guzmán ,comenzando con un acto de apertura a las 21:30h donde se realizará un recorrido explicativo en el que se detallarán los diferentes procesos que se realizan para conseguir este tipo de fotografías.La segunda parte del programa será  a las 22:30h con una observación astronómica en el parque del mismo aula.



20/5/15

Astronomía para niños de altas capacidades de Huelva , la crónica






El pasado viernes, 15 de mayo, integrantes de la asociación Cygnus Valverde se desplazaron a Huelva para tener una actividad formativa y posterior observación con un grupo de 39 alumnos/as y sus familias. Dichos alumnos, que han destacado por su interés y altas capacidades, participan en un proyecto denominado “Viajando por el Universo”, perteneciente al "Programa Andalucía Profundiza" de la Junta de Andalucía.    

La jornada  empezó con un acto formativo y proyección de PowerPoint sobre el Universo, en el Centro Educativo José Oliva de la capital, a las 8,30 h. Posteriormente el grupo se trasladó a una finca en Gibraleón, propiedad de uno de los integrantes de esta Asociación que abrió sus puertas de forma amable y desinteresada, para llevar a cabo la observación. Allí se empezó, entre un ambiente lúdico y distendido, compartiendo platos elaborados por las familias, para después pasar a la observación, que consistió en una charla sobre las constelaciones y cómo orientarse en el cielo, y terminó con la visualización de Júpiter y Saturno en nuestros telescopios.

13/5/15

Próxima actividad de Cygnus Valverde ,Astronomia para niños de altas capaciades de Huelva




El próximo viernes 15 de mayo integrantes de la asociación Cygnus Valverde  tendrán una actividad formativa y posterior observación para un grupo de 39 alumnos/as y sus familias. Este es un grupo de alumnos/as, de diversos centros educativos de Huelva y alrededores, que han destacado por su interés y capacidades y que participan en un proyecto denominado “Viajando por el Universo”, perteneciente al "Programa Andalucía Profundiza" de la Junta de Andalucía.   

La charla inicial tendrá lugar en el Centro Educativo José Oliva, de la capital, sobre la 8,30, y tras ésta el grupo se desplazará a los pinares de Aljaraque para la observación.