31/5/09

VISITA A LAS INSTALACIONES DEL I.N.T.A (El Arenosillo Mazagón)




En el pasado mes de Mayo los componentes de A.A Cygnus Valverde junto con los compañeros de A.A Andrómeda de Huelva han realizado varias visitas al I.N.T.A
(Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).
http://www.inta.es/
Los principales contenidos de las visitas han sido el conocimiento de las instalaciones , en especial el Centro de Sondeos Atmosféricos donde se encuentran los Telescopios e instrumentos del Proyecto Bootes.
http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/5/7840.asp
En la primera y segunda visita pudimos conocer en profundidad los contenidos del proyecto Bootes así como los instrumentos de que disponen en el Arenosillo
para todo ello tuvimos el gran honor de conocer a D.Alberto Castro Tirado. Director del proyecto .
http://www.inta.es/noticiaintaenprensa.aspx?Id=75242.
En la tercera visita gracias a nuestro compañero D.Miguel Espina pudimos organizar una Observación en la azotea de las instalaciones las cuales fueron puestas a nuestra total disposición para esta y futuras observaciones . Al final no se pudo montar por causas meteorológicas lo que aprovechamos para escuchar una fantástica charla del D.José Manuel Vilaplana Físico del centro de sondeos atmosféricos que nos explico los diferentes proyectos en ejecución así como el fucionamiento de los equipos de los que disponen.

Desde Cygnus Valverde queremos agradecerle a D.Benito A. de la Morena Carretero, Jefe Estación de Sondeos Atmosféricos "El Arenosillo" la total disposición y amabilidad que a tenido con esta Agrupación.

No hay comentarios: