20/7/09

Fiesta de las estrellas




Con el único objetivo de pasar un rato agradable el pasado sábado 11 de Julio , organizada por Miguel Espina y su esposa Rocío tuvo lugar un magnifico encuentro donde nos dimos cita aficionados y amigos a la astronomía de toda la provincia.
En un precioso entorno tuvieron lugar los acontecimientos que fueron una presentación de las astrofotografías realizadas por miembros de las agrupaciones , una charla conferencia sobre la atmósfera y clima ,impartida por D. José Vilaplana , físico del centro de Sondeos atmosféricos del INTA , por último observación con tres telescopios entre el que destacaba el del prestigioso astrofísico onubense D Antonio Macias “Tonettibrometi” con el que los particiantes pudieron observar los distintos objetos de la bóveda celeste y recibir explicaciones detalladas de estos.
Los asistentes pudimos deleitarnos además de los magníficos entrantes con una fantástica paella magistralmente realizada por el cocinero oficial de Cygnus Valverde que lo prestó para la ocasión D. Francisco Alcaria.
Esperamos volver a repetir el evento con los compañeros que no pudieron asistir.

Fotos
http://picasaweb.google.es/cygnusvalverde/FiestaDeLasEstrellas#

No hay comentarios: