24/6/10

Cygnus Valverde en "De la Tierra al Universo" Berrocal



El pasado viernes 18 de junio de 2010, nuestra agrupación se traslado hasta el municipio de Berrocal (Huelva), para participar en la inauguración de la exposición “De la Tierra al Universo”, con dos actividades de astronomía. La primera una charla explicativa de lo que allí se expondrá durante los próximos días , recorriendo todas las astrofotografías explicando el significado de lo que el visitante podrá contemplar en el salón cultural polivalente.



Después de la charla, el publico asistente, pudo contemplar una diversidad de objetos por nuestros instrumentos de observación tales como Saturno, la Luna, algunos cúmulos como M13, M4, algunas galaxias, estrellas dobles y nebulosas como M57 (el Anillo) y M27 (la Dumbbell), ya que el cielo de la localidad, uno de los mejores de toda la provincia, nos lo permite por su baja contaminación lumínica y transparencia.



Desde Cygnus Valverde, queremos agradecer, el trato tan exquisito que nos han dado de nuevo, tanto las personas asistentes al evento, como el ayuntamiento, que además nos deja la puerta abierta a futuros proyectos bastante interesantes.




2 comentarios:

Mantero dijo...

Las fotos de la actividad, aquí:

http://picasaweb.google.com/cygnusvalverde/ExposicionFotograficaDeLaTierraAlUniversoYObsevacionEnBerrocal#

J.J.Mantero dijo...

video de la actividad:

http://www.youtube.com/watch?v=EdpI_w3ayis