12/7/10

Actividad Astronómica en Higuera de la Sierra


Con una gran asistencia de público y enclavada en un magnifico lugar de observación, se desarrollo la última actividad que realizo Cygnus Valverde, esta vez en la localidad de Higuera de la Sierra.Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición magníficamente montada en el centro de la naturaleza donde se hizo un recorrido explicativo por todas las astrofotografías expuestas.




Posteriormente el numeroso publico se desplazo a la explanada trasera del edificio donde Cygnus tenia montado sus instrumentos por los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de observar objetos del sistema solar y gracias a la calidad mas que aceptable del cielo , poder disfrutar del cielo profundo con vistas a objetos como M51 (Galaxia del remolino) o M20 (Nebulosa Trífida).También los asistentes pudieron conocer los distintos tipos de telescopios y tener una primera noción de orientación nocturna en la que se mostraron constelaciones y el movimiento de la bóveda celeste.


Para los componentes de esta agrupación fue un placer poder realizar la actividad tanto por el sitio como por la gente,de la que recibimos un trato muy agradable.





Queremos agradecer al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra la organización y facilidades que tuvimos en todo momento, la magnifica cena, alojamiento y el trato de los componentes de la corporación municipal que se desplazo al evento. También queremos agradecer al numeroso público asistente su interés y comportamiento durante todo el transcurso de las actividades.









3 comentarios:

J.J.Mantero dijo...

fotos de la actividad

J.J.Mantero dijo...

fotos de la actividad aqui


http://picasaweb.google.com/cygnusvalverde/ExposicionDeLaTierraAlUniversoHigueraDeLaSierra#

J.J.Mantero dijo...

fotos de la actividad aqui


http://picasaweb.google.com/cygnusvalverde/ExposicionDeLaTierraAlUniversoHigueraDeLaSierra#