10/2/11

Pintura Astronómica de una joven Artista Valverdeña

Ya sabemos que en este mundo tan maravilloso y a la vez tan complicado de la astronomía, existen muchas maneras de plasmar su grandeza. Unos consiguiendo cada día avances para el conocimiento, que a la larga sin duda serán imprescindibles para el desarrollo de la Humanidad , otros quizás la gran mayoría, dejando su impronta en los trabajos realizados tras no pocas noches y horas de observación, astrofotografía o como es el motivo de esta entrada la pintura astronómica.




Si unimos el arte de pintar con el espectáculo que nos ofrece el firmamento , le añadimos una delicada manera de unirlos y si además es una Joven artista Valverdeña quien lo hace, el cóctel es insuperable.


Se llama Marta Mantero y tiene solo 9 años pero ya nos deja a todos con la boca abierta. Con una habilidad especial para la pintura que solo pocas personas poseen, Marta ha iniciado su camino en la pintura astronómica que seguramente le despertó la afición y dedicación de su padre. Primero nos sorprendió con una replica exacta de una astrofotografía de la galaxia M31 donde cada estrella y detalles estaban exactamente en su sitio. Ahora nos quedamos sorprendidos por esta lámina del tránsito de la luna Calixto por Júpiter en la que no deja escapar

nada de la escena real.







Por la parte que nos toca estamos muy felices porque vemos reflejado en Marta el trabajo que realizamos desde hace varios años con los niños. Confiamos en que continúe dando sus frutos esperando que a mucha gente le nazca la semilla de la afición por la Astronomía. Desde aquí les pedimos a todos los niños y mayores que tengan algún trabajo de astronomía que nos lo manden para poder disfrutarlo y publicarlo.

5 comentarios:

J.J.Mantero dijo...

Fran, muchísimas gracias por crear esta entrada y dedicar un rato de tu preciado tiempo a escribir estas líneas. Marta esta súper feliz por ver sus pinturas en el blog de cygnus, se siente orgullosa por ello y yo aun más.

Gracias de nuevo por recompensar su esfuerzo.

Un saludo.

Paco Tello dijo...

Mis más sincera felicitación para Marta. A seguir así.

Gregorio Mariano dijo...

Muchas felicidades Marta, en el blog de aula del cole cuartomenendez.blogspot.com, te hemos dejado un post para que tod@s puedan ver tus pinturas, enhorabuena pòr tu trabajo y felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

Alfonso Macias.
precioso
esta chica es una artista

Marta Mantero Pérez dijo...

Gracias a todos.