1/8/11

AstroAventura 2011. La crónica.




Después de un intento frustrado por la lluvia ,  por fin pudimos saciar la deuda  que teníamos con la Puebla de Guzmán y pudimos realizar astronomía práctica en esta encantadora localidad del Andévalo Onubense.
En un lugar privilegiado aunque por desgracia cada vez menos por la proliferación de la ya declarada “plaga” de aerogeneradores que tapizan toda la zona  y que iluminan acompasados  todo su territorio, pudimos realizar esta actividad que para los componentes de Cygnus Valverde goza de un  primer lugar en sus preferencias. 




AstroAventura , además de las distintas actividades que realizamos , se creo para hacer llegar astronomía de una manera dinámica y divertida a todos  aquellas personas  que por diversas razones creen que este mundo es solo para   los muy entendidos y profesionales.





 La jornada comenzó a las 23:30h con la llegada de los asistentes que para empezar y  junto con los componentes de Cygnus   pudieron disfrutar de una magnífica cena ofrecida por los organizadores. La primera parte de las actividades fue dedicada a las charlas de orientación nocturna indispensables   para los juegos que posteriormente se iban a desarrollar por todo la zona de la Peña.




Una vez terminadas las explicaciones se paso a la configuración de equipos y la salida que se efectuó cada 5 minutos. Los participantes pusieron todo su empeño y energías en la búsqueda de pistas que en esta ocasión gracias al ingenio de los organizadores estaban dedicadas a la historia de la Puebla de Guzmán. 




Para los miembros de Cygnus fue todo un placer poder comprobar como personas que jamás se habían orientado con el cielo lo hacían con total destreza y lo mas importante disfrutando con ello. Una vez terminado el juego en el que por cierto lo que menos importa es quien gana se paso a la entrega de trofeos  finalizando la jornada con una observación con instrumentos.




 Queremos agradecer al gran número de personas que participaron su interes y esfuerzo por las pruebas así como el comportamiento con los equipos y personal de Cygnus. También queremos agradecer y felicitar al Ayuntamiento de la Puebla , que con su alcalde a la cabeza realizaron una perfecta organización  y nos brindaron una cariñosa acogida que hace que esta Agrupación este como en su casa cada vez que visita este  precioso rincón de Huelva.


Para ver todas las fotos de la actividad .  Pincha aquí

También puedes ver toda la información en  Facebook






4 comentarios:

Anónimo dijo...

La astroaventura estuvo genial, todos se lo pasaron muy bien, aprendieron no sólo orientación nocturna (teoría y práctica, sino sobre las constelaciones, estrellas, etc.
Un diez. Gracias a todos los organizadores

Fco javier Mora dijo...

Gracias por la parte que nos toca y nos alegra mucho que se lo pasara bien.

Centro joven dijo...

Fue una actividad impresionante, donde jóvenes y mayores disfrutaron de una noche llena de aventura y conocimientos. Gracias por vuestro trabajo y esperamos que volváis a visitarnos.

J.J.Mantero dijo...

Gracias a vosotros por la acogida y por asistir a la actividad.