14/8/11

Ganadora Semanal de World´s Astrophotographers

Un árbol , Júpiter y la Vía Láctea


Ya tenemos ganadora semanal   de world´s Astrophotographers  , la elegida es esta  Bella composición que nos trae DaniCaxete  y que tiene como protagonista  la vía Lactea ,un  maravilloso espectáculo que podemos observar en estos meses de verano en su máximo esplendor.
Lo que conocemos como vía Láctea , cuyo nombre proviene de la mitología Griega y que en latín significa   “Camino de Leche” ,explicado en un lenguaje sencillo para que lo entienda todo el mundo tal y como pretendemos en este  blog   ,es esa nube  blanquecina que podemos observar  cruzando de sur a norte   y que popularmente se le denomina "Camino de Santiago". La vía Láctea es nuestra galaxia, una galaxia de forma  espiral   y que  contiene   entre unos 200  y 400 mil  millones de estrellas, su diámetro es de 100.000 años luz .

Nuestro sistema solar esta situado en uno de sus  brazos   y tarda 225 millones de años en completar un giro completo sobre el núcleo central de la galaxia .En realidad   lo que vemos  en las noches de primavera –verano es el plano central de nuestra galaxia espiral. Si utilizamos unos prismáticos podemos encontrar una gran variedad de nebulosas y cúmulos que sin duda contribuirán a  que nuestra noche de observación sea una delicia, también se puede conseguir muy buenos resultados  con la fotografía de una manera muy sencilla, recomendamos que no se pierdan nuestro  próxima  sección  en este blog “astrofotografía para principiantes”.


3 comentarios:

Danikxt dijo...

Muchas gracias por este reconocimiento. Aveces dudas si merece la pena esforzarte tanto por algo a lo que no le saco ningún beneficio (amor al arte) hoy me siento recompensado.
http://danikxt.blogspot.com/2011/08/un-esfuerzo-premiado.html

Miguel dijo...

Una vez más, lo has "bordao".

Fco javier Mora dijo...

"Hemos" querido Miguel "hemos".
Gracias por tus palabras Daniel.