28/2/12

El Universo a tu Alcance IES Don Bosco

Un año mas Cygnus Valverde inaugura  su calendario de actividades de divulgación astronómica, esta vez el lugar fue el IES Don Bosco de Valverde del Camino.




 Para un nutrido  número de asistentes en el que se encontraban alumnos de secundaria, profesores y trabajadores del centro ,  se desarrollaron las actividades de orientación nocturna y observación con instrumentos.






 Con un total de 9 equipos montados en los que se encontraban telescopios de diferentes condiciones ópticas y prismáticos , los asistentes pudieron observar objetos principalmente del sistema solar ,  no podemos dejar de resaltar la alegría de contar en esta ocasión con varios compañeros de esta agrupación  que por diferentes motivos no nos acompañaban desde hace mucho tiempo.  





Para finalizar los participantes pudieron hacer fotografías con sus móviles y cámaras de la luna y Júpiter que si duda les proporcionó  un bonito recuerdo de la jornada. 


Queremos agradecer a profesores  y alumnos  su  interés y comportamiento así como a la dirección y personal de la residencia escolar Javier López   por la atención recibida  al final de la actividad. 

No hay comentarios: