19/6/12

Un sueño de Luna



Hoy nuevamente tenemos un motivo de alegría que queremos compartir.  A nuestro compañero Miguel Espina  le han publicado uno de sus trabajos en el número 156  de la revista de ámbito nacional  Astronomía.
Sueño de luna es una fantástica  toma que plasma  este  fenómeno que puede verse en las noches frías y con nubes altas dispersas que se comportan como un velo delante de la luna. En la atmósfera además de aire hay humedad, vapor de agua invisible, que, en realidad son millones de gotitas de agua ya condensada. Pero no solo hay agua condensada, también la hay congelada.
Las nubes que no producen sombra y son casi transparente en forma de mechón de pelo o plumon se llaman cirros, y están formadas por diminutos cristales de hielo. Cuando la luz de la Luna se refleja en esos cristales de hielo se ve a su alrededor un verdadero espectáculo: un enorme circulo perfecto de varios colores pero en el que predominan los tonos rojizos de forma similiar a un arco iris. El halo lunar se produce por la refracción de la luz en pequeños cristales de hielo en las capas altas de la atmósfera.
Para nosotros es una alegria inmensa que reconoce en parte el entusiasmo  y perseverancia que Miguel pone a sus trabajos  , sin duda esto no acabará aquí y  seguro que dentro de muy poco continuaremos exponiendo mas logros de este gran compañero , de este gran amigo.   

A.A Cygnus Valverde

No hay comentarios: