20/11/12

Hora de grandes Retos


Llego el momento , comenzamos los trabajos de planificación de una  senda de proyectos con el que pretendemos dar otro paso más  en esta  fascinante  tarea de divulgar y crecer en  Astronomía . Serán tres citas las que conforman este proyecto   ,  jornadas  Parques Naturales Cielos de Calidad , Cuartas Jornadas Andaluzas de Astronomía RAdA  Doñana 2013 y Primera semana de la Astronomía  de Valverde del Camino.


Noviembre 2012

Parques Naturales Cielos de Calidad



Aracena  será la localidad  que acogerá estas jornadas cuyo eje temático será  la concienciación e información sobre las consecuencias de la contaminación lumínica en los parques  y entornos naturales.
Cygnus Valverde participará con una actividad practica de observación con instrumentos, conocimiento del cielo a simple vista ,sesión  de exposición y proyección. Próximamente más información .










Marzo 2013

Cuartas Jornadas Andaluzas de Astronomía RAdA , Doñana 2013.

Sin duda una gran responsabilidad por la que estamos trabajando duro , un fin de semana en el que se reunirán asociaciones astronómicas de toda Andalucía y algunas a nivel nacional , con un programa de conferencias impartidas por profesionales de primera línea así como  visitas y estancias en el Parque de Doñana y Base INTA del Arenosillo.


Abril 2013
Primera semana de la Astronomía  de Valverde del Camino.




Por fin después de varios años de intento , vamos  a realizar este proyecto por el que estamos muy ilusionados . La primera semana de la Astronomía de Valverde del Camino , pretende  convertir  a nuestro pueblo durante una semana en una  ventana al universo. Exposiciones, proyecciones, astronomía practica para todos y muy en especial para la comunidad educativa.

No hay comentarios: