17/2/13

Asteroide 2012 DA 14 desde Valverde del Camino

Sin duda uno de los objetos celestes ,  ya  mas famosos de la historia . El Asteroide 2012 DA 14  esta clasificado como NEO/ APOLLO  (Near Earth Object)  objeto que  tiene una órbita cercana  a la de la Tierra  y  Apollo que significa  que además tiene el peligroso hábito de cruzar periódicamente la  órbita de nuestro planeta. En esta ocasión ha pasado muy cerca  , concretamente a 27.000 km de la tierra en su máximo acercamiento  ocurrido por la zona de Indonesia y por debajo de la órbita de los satélites geoestacionarios .

Desde todas las partes del mundo donde ha sido visible , cientos de aficionados y astrónomos profesionales han intentado observarlo y fotografiarlo, consiguiendo una valiosa y abundante información sobre composición he historia de este objeto.
Aquí en Valverde ,  pese a que la meteorología lo puso difícil hasta el final ,  en forma de nubes finas y niebla por la zona de transito dirección norte, los componentes de Cygnus Valverde lo pudieron  observar y secuenciar . 
Este es el resultado de sumar 36 tomas de un segundo desde las 22:14 a 22:17h con una Meade DSI en un tubo Lunatico de 60mm .

Francisco Javier Mora .A.A Cygnus Valverde


3 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Estupendo Fran muy bien cazado !!
Un abrazo
Jesús & Pepa

Anónimo dijo...

Eres un artista Mora!! Felicidades

diego dijo...

Desde luego la Astronomía es la ciencia de la paciencia.