15/4/14

El Universo al alcance de los Niños , CEIP Marismas del Tinto























Aunque en esta ocasión por motivo de las condiciones meteorológicas  estuvo a punto de suspenderse, finalmente no podemos ocultar nuestra alegría, porque gracias a la perseverancia del equipo de maestras del CEIP Marismas del Tinto   se pudiera realizar esta actividad , que tras los momentos vividos con los mas pequeños podemos calificar como inolvidable y muy enriquecedora.



























No es nuevo contar aquí,  que acercar el universo a los mas pequeños es lo que mas puede llenar a un
aficionado a la astronomía ,que humildemente se dedique a compartir sus conocimientos, sea cual sea el nivel de estos y del  equipo que posea. Con la experiencia que nos otorgan las ya mas de 50 actividades realizadas con publico , podemos asegurar que ver la expresión  de un niño la primera vez que observa algún planeta u objeto del firmamento  por un telescopio, salda con suficiencia cualquier  inconveniencia previa a la realización de la actividad.




























El pasado viernes 4 de Abril , Cygnus Valverde se desplazó hasta  el CEIP Marismas del Tinto en San Juan del Puerto para realizar una nueva actividad del programa " El universo al alcance de los niños" .
Después de unas horas de incertidumbre donde planeaba la suspensión por motivos meteorológicos se decidió realizar dicha actividad aunque con algunos cambios .




























La primera  parte de la noche se desarrolló en un abarrotado salón de actos con mas de 190 niños mas profesores donde de manera dinámica se proyectó  un recorrido por los objetos que componen el sistema solar , las estrellas , constelaciones  y cielo en directo.


































Una vez finalizado nos sorprendió gratamente el nivel que tenían los alumnos contando que compendian una franja de edad de 3 a 5 años. La segunda parte de la jornada continuó en el aula de música donde de manera provisional , se montaron varios telescopios para que los alumnos pudieron recibir nociones de su manejo y características técnicas, a la espera de que las nubes nos dieran una tregua.  





























Por último la suerte en lo climatológico apareció  en forma de pequeños claros y se pudo poner un merecido broche final a la jornada con una observación de la Luna , Júpiter y Marte  a la que no quisieron faltar los padres con lo que se incrementó el numero de asistentes en mas de 350.
Desde Cygnus Valverde queremos agradecer a todas las personas que asistieron su interés y comportamiento así como al grupo de profesorado y dirección  del centro por el trato recibido.





1 comentario:

Anónimo dijo...

los niños quedaron maravillados con la experiencia han aprendido mucho y han tenido una ocasión única de observar parte del universo que muchos no hemos podido tener en el cole,todo genial.