El programa estaba compuesto de tres partes, una explicación inicial del cielo que nos rodea y orientación mediante las estrellas , el juego " El tesoro de Endovelo" , en el que participaron 5 equipos que debían buscar las pistas y el tesoro final solo con la orientación de las estrellas y una observación final con instrumentos de objetos del sistema solar y cielo profundo.
En esta edición y como compromiso obtenido en las ultimas jornadas celebradas en Doñana , con las demás asociaciones astronómicas Andaluzas que componen la RAdA , se realizó un apartado dedicado a la problemática y concienciación de la contaminación lumínica. En la siguiente toma realizada en el lugar de las actividades se puede comprobar como este derroche de energía y las luces de las decenas de aereogeneradores que pueblan la zona , privan de poder contemplar un lujo que nos ofrece la naturaleza y que al contrario que nuestros antepasados hoy no podemos disfrutar .
Queremos finalizar con el agradecimiento al Ayuntamiento de la Puebla de Guzmán por la acogida que nos brindan año tras año en especial a las monitoras que gracias a su trabajo hacen posible que se pueda realizar este evento.
Mas fotos del evento AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario