26/4/10

Volvemos





Después de un año lleno de actividades en las que hemos podido compartir y divulgar astronomía con todo el público. Después de año de idas, venidas, prisas, reuniones y obligaciones solo impuestas por el único objetivo común de hacer las cosas bien, esta asociación astronómica se merecía un descanso.

El problema es que el descanso, debido al largo invierno acontecido se nos ha hecho interminable y aun nos amenaza con sus coletazos en esta maravillosa primavera que si preciosa es de día también lo es y mucho por la noche.

La astronomía no es una afición complicada, lo único que se necesita es ganas de mirar al cielo por las noches, pero cuando se busca profundizar más en este mundo y se buscan resultados más ambiciosos la cosa cambia ya que para que esto se produzca se necesitan que varios factores se unan y esto no es tan fácil.

Debemos tener noches sin luna debido a que su luz nos incomoda e incluso anula la visión de los objetos.

La meteorología favorable es fundamental no solo que esté despejado también que la humedad no sea alta ya que los equipos lo sufren y no dan todo el rendimiento que de ellos se espera.

Hemos tenido un invierno muy duro que nos a tenido en fuera de juego y que hemos sabido respetar y asumir por lo beneficioso para la naturaleza, con la que la astronomía y los aficionados estamos tan unidos.

Aunque estemos casi en Mayo y debido a las circunstancias antes citadas, ahora empieza otro año de ilusión para Cygnus , lleno de proyectos y actividades que iremos detallando en lo sucesivo.

Que el invierno a sido duro es de sobra conocido y para apreciarlo os mostramos este “Fotón” obtenido el pasado 22 de Abril a las 6 AM por uno de nuestros socios ( J.F Alcaria) que simboliza a la perfección lo antes relatado.

No hay comentarios: