13/9/10

De la Tierra al Universo en Santa Ana la Real




En un marco incomparable y con una numerosa afluencia de público, se desarrolló la última actividad realizada por Cygnus Valverde, en su proyecto de colaboración con la exposición “ De la tierra al universo”( Delegación de Economía , innovación , y Ciencia) , que en esta ocasión visitaba la localidad de Santa Ana la Real.





Las actividades comenzaron a las 22:00 h en Centro Guadalinfo, donde el público asistente pudo contemplar e informarse , con un recorrido explicativo por las diferentes astrofotografías expuestas.





La segunda parte se desarrollo a pocos kilómetros del pueblo en el complejo rural lo Veneros, donde se iniciaron las actividades practicas de la noche .



Comenzando por una charla de orientación nocturna, los participantes pudieron conocer la ubicación del norte con la estrella polar, como localizarla y las diferentes referencias que ofrece la bóveda celeste cada noche. El último bloque de las actividades se dedicó a la observación con una destacada lista de objetos de los catálogos Messier y NGC, que debido a la magnífica calidad de cielo existente en la zona, fue el deleite de todos. En observación planetaria se apuntó al gran Júpiter y a su compañero Urano, que esa noche marchaban en conjunción.



Queremos destacar la gran acogida que recibimos del público asistente con un comportamiento ejemplar y con un interés que nos hizo disfrutar mucho a los componentes de Cygnus. También el trato y la predisposición de los organizadores así como al ayuntamiento por ponernos solo facilidades y exquisito trato que hizo que la noche se desarrollara a la perfección.




El penúltimo párrafo de esta entrada se lo queremos dedicar al complejo Los Veneros, ya que después de pasar allí una noche en la que finalizada la actividad hicimos observación y astrofotografía que duró hasta el amanecer , podemos decir que nos hemos encontrado el lugar perfecto para disfrutar de la astronomía en Huelva.







Las instalaciones son perfectas y contienen todo lo que los astrónomos aficionados estamos buscando permanentemente, Cielos oscuros que podíamos calificar dentro del término provincial con un notable, instalaciones de fácil acceso y adecuadas para la sesión de astronomía, como un restaurante para cenar o poder tomar un café durante la sesión, habitaciones y bungalows perfectamente acondicionados para el descanso y disfrute con la familia, todo ello en un entrono fantástico y con un trato y predisposición por parte de sus encargados que aun estamos disfrutando .






Por último queremos tener recordatorio muy especial a los compañeros de Cygnus Valverde que por diferentes motivos no pudieron asistir y que pese a que todo se desarrollo a la perfección nunca nuestra alegría será completa.


No hay comentarios: