23/11/10

De la Tierra al Universo en Zalamea la Real

En el teatro municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real comenzó la última actividad realizada por Cygnus Valverde. En un hall perfectamente equipado con las astrofotografías de la exposición “De la Tierra al Universo” y ante un público con gran interés, se realizó un recorrido explicativo por toda la exposición. Finalizado el acto la concejala de cultura María de Los Ángeles Pascual nos hizo entrega por parte del ayuntamiento de Zalamea de un obsequio consistente en un precioso escudo de la localidad .

Posteriormente se dio paso a las actividades practicas de la noche en el patio del colegio San Vicente Mártir , que un numeroso público y en el que para alegría de los componentes de Cygnus predominaba la juventud se hizo un recorrido por los diferentes tipos de instrumentos por los que los que se iban a observar esa noche así como una sesión de orientación nocturna .


Llegado el ecuador del acto tuvimos la agradable sorpresa de ver como los amigos de la Puebla de Guzmán se desplazaron a Zalamea para compartir un buen rato de astronomía que debido a las inclemencias meteorológicas no pudimos realizar en su localidad, sin duda aquí hay el germen de una futura asociación o unos nuevos compañeros de Cygnus.


Queremos agradecer a la corporación municipal de Zalamea su trato y amabilidad así como la fantástica cena de la que pudimos dar buena cuenta. Al público asistente su respetuoso comportamiento e interés por las actividades. Cygnus Valverde se lleva un grato recuerdo de Zalamea la Real y deja abierta la puerta para futuras actividades.

Mas fotos del evento:
Blogs que hacen referencia a la actividad:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://zalameanoticias.wordpress.com/2010/11/11/cygnus-acercara-el-firmamento-manana-por-la-noche/

Mercedes Ortiz quilter dijo...

Fue una velada muy bonita, un saludo.