2/12/10

Cygnus se reune con el Ayuntamiento de Valverde

Después de una larga espera , Cygnus Valverde pudo reunirse con el ayuntamiento de Valverde del Camino.


El pasado jueves 18 de Noviembre mantuvimos una reunión con el consistorio Valverdeño, encabezado por el

Sr alcalde y las concejalias de vías y obras, medio ambiente y cultura .El motivo principal fue dar a conocer los trabajos de divulgación astronómica que esta agrupación esta realizando en el ámbito local y provincial, así como la demanda de algunos medios para poder realizarlos adecuadamente. Otros puntos importantes fueron los proyectos futuros en los que Cygnus esta trabajando.

A corto plazo se aprobaron dos actividades , realizar una exposición con los trabajos de astrofotografía propios de Cygnus y traer la exposición itinerante“ De la Tierra al Universo” que la conserjería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía tiene por toda la geografía regional y con la que colabora Cygnus Valverde.

Uno de los proyectos para el futuro que se expusieron fue la participación en el nuevo aula de interpretación de la naturaleza, donde Cygnus realizaría un calendario anual, con lo que se enriquecería la oferta de actividades en este centro.





Por último y son palabras del señor alcalde..

hemos puesto los mimbres para crear en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valverde del Camino, situado en el Parque Periurbano Los Pinos Lomero Llano, un observatorio astronómico.”







No hay comentarios: