29/12/10

Eclipse parcial de sol visible desde España

El próximo martes 4 de Enero podremos observar desde España un eclipse parcial de sol.

El fenómeno podrá ser visto al amanecer sobre las 8:45h, el sol que ya saldrá eclipsado parcialmente convertirá este evento en un llamativo espectáculo sobre el horizonte.

Su punto álgido cubrirá el disco solar en un 45% sobre las 8:50h ,finalizando a las 10:00h su recorrido.

Esta vez el cono de sombra proyectado por la luna y que produce la visión de totalidad en un eclipse total , no tocará la tierra así que desde cualquier punto del planeta que sea observable , será eclipse parcial.

El evento será visible comenzando por Argélia y se extenderá por el norte de África ,Europa, Península Arábiga, Medio oriente , Oeste y Centro de Asia , atardecer en Mongolia y noroeste de China.

Desde Valverde y con el permiso de las nubes lo podremos observar

(CON PROTECCION) desde cualquier lugar que tenga limpio el horizonte Este, aquí le proponemos dos, Riscos del Tintor y zona del antiguo vertedero Municipal ( crono de enduro).

Eclipe parcial visto por el Solar Dynamics Observatory

Para observar el eclipse es fundamental hacerlo con la protección adecuada ya que de no ser así podremos sufrir daños irreparables en nuestra visión.

Para su correcta observación es necesario poseer filtro solar adecuado o gafas de observación solar de venta en algunas papelerías .


Recuerda por tu seguridad

NO mirar directamente al Sol.

NO mirar directamente al Sol a través de gafas oscuras, películas veladas, radiografías, mascara de soldadura , etc.

NO mirar directamente al Sol a través de lentes, prismáticos, telescopios

ni demás aparatos de ampliación de imágenes.

NO mirar directamente al Sol a través del visor de las cámaras fotográficas.



Cygnus Valverde actualmente no tiene proyectado hacer ninguna actividad pública para ese día pero si estas interesado/a en observarlo puedes ponerte en contacto con nosotros. cygnusvalverde@yahoo.es





No hay comentarios: