2/3/11

Un Paseo por las Estrellas , Villanueva de los Castillejos

Por fin pudimos dar el pistoletazo de salida a las actividades con el público de 2011.


Perfectamente organizada por la Mancomunidad Beturia , se celebró esta actividad llamada “Un paseo por las estrellas “ a la que acudieron un gran número de personas de las localidades de Villanueva de las Cruces , El Almendro, Puebla de Guzmán y san Bartolomé de la Torre. Esta vez la jornada comenzó un poco mas tarde debido a que algunos componentes de Cygnus se retrasaron por diferentes causas, por ello queremos pedir disculpas a los asistentes y organizadores.


En un Aula de la naturaleza a rebosar por niños y adultos se comenzó con un recorrido explicativo mediante sesión de diapositivas de la ExposiciónDe la Tierra al universo “ y de astrofotografías realizadas por los componentes de Cygnus. Posteriormente fue el turno de los más pequeños que recibieron los primeros una pequeña noción de orientación nocturna terminando con la observación con instrumentos.





El segundo turno fue el de los mayores comenzando por una sesión de orientación nocturna en la que se enseñó fundamentos básicos del movimiento de la bóveda celeste, localización del observador y constelaciones. Para finalizar todo el mundo pudo observar con los instrumentos e incluso hacer fotos de saturno con sus cámaras y móviles.


Desde Cygnus queremos agradecer la acogida de los asistentes así como el trato recibido por la organización.




Villanueva de los Castillejos.




Para los componentes de Cygnus fue un verdadero placer realizar esta actividad en este bonito y acogedor pueblo del Andevalo Onubense. Esta población ofrece al visitante además del ambiente de sus gentes, una serie de visitas para realizar entre las que destacamos la Parroquia de la Purísima Concepción , la ermita de Ntra. Sra. de Piedras Alba y el monumento al la Danza de los Cirochos.





No hay comentarios: