30/11/11

De la Tierra al Universo en San Silvestre de Guzman



Hasta esta acogedora localidad del Andévalo Onubense , se desplazaron los componentes de Cygnus Valverde para realizar un nuevo conjunto de actividades complementarias a la exposición " De la Tierra al Universo" que  hasta el 9 de Diciembre puede ser visitada en el Centro de Mayores.





La jornada comenzó a las 20:30 h con la inauguración oficial por parte de la Delegada provincial de Economía Innovación y Ciencia  Maria José Asensio junto con  las autoridades locales.  La segunda  parte en el centro de mayores fue la dedicada al recorrido por la exposición , un componente de Cygnus Valverde fue desgranando  las cincuenta  láminas que componen la muestra al numeroso público asistente .




Una vez finalizados los actos en este centro los asistentes en el que predominaban para nuestra alegria  un nutrido grupo de niños , se desplazaron a uno de los emblemas de San Silvestre "El  Molino de Vilan" , allí  se desarrollaría la parte práctica de la noche con las actividades de orientación nocturna y observación con instrumentos.



Con un  interesado público que nos transmitieron   que  nunca habían tenido contacto con nada relacionado con divulgación astronómica  ,se completó una fantástica jornada que pese a la lejanía  desde Valverde  mereció  mucho la pena .




 Queremos agradecer a todos Sansilvestreros encabezados por su Alcaldesa Dña Josefa Magro , la atención  y acogida recibida  a esta agrupación Astronómica.



Para ver mas fotos Click

5 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy bien esa actividad altruista que veís haciendo, gracias en nombre de los que no comentan, pero descubren el universo
:-)

Fco javier Mora dijo...

Gracias.

moonwatcher dijo...

hola gente, buscando alguna agrupación astronómica en la provincia he encontrado esta.
soy de la sierra y por aquí no encuentro gente interesada en la astronomía. hace poco me compre un telescopio y la verdad que estoy alucinando, pero lo ideal seria poder ir a una de estas quedadas, para aprender al lado de gente mas experimentada.
muy interesante el blog.
un saludo.

Fco javier Mora dijo...

Hola Hall900, perdona por no haberte respondido antes pero la verdad es que no he visto tu mensaje hasta hoy.
Seria estupendo que nos acompañarais en una kedada. Tenemos pensado ir al Com Rur los Veneros )Santa Ana próximamente . Te tendremos informado.
Un saludo.

moonwatcher dijo...

genial, yo vivo en Almonaster, así que estoy cerca.
estaré alerta ;)