6/11/14

!!Cumplimos 10 Años!!!


Aquella tarde del sábado 6 de noviembre de 2004 comenzaba a derramar los colores del atardecer sobre el cielo azul y limpio de Valverde del Camino. La fresca brisa de la sierra anunciaba un tiempo nuevo en el que la ilusión por aprender, por disfrutar aprendiendo, por mirar el cielo y soñar estaba a punto de realizarse como fruta madura.
Y como todas las cosas que ocurren cuando llega su tiempo, hace justo  10 años,  comenzaba  a gestarse esta historia, a la que finalmente se le llamaría.... Asociación Astronómica de Valverde del Camino, Cygnus Valverde. Sentíamos que estábamos al principio de un camino nuevo, ilusionante, cuajado de incertidumbres. Sabíamos de la dificultad de un proyecto que quería llevar la astronomía  a todas las personas y rincones de una provincia huérfana en el tema de la Ciencia como expresión cultural suprema en el conocimiento de nuestra realidad. Un grupo de jóvenes entre los que se encontraba nuestro añorado, y siempre joven, Juan Octavio Domínguez, se reunieron en el Centro Cultural Católico de Valverde. Y comenzamos a andar, a hablar de astronomía, a salir a observar el cielo con nuestros instrumentos, a exponer en colegios, en lugares públicos en un pueblo tras otro. Nuevos amigos se incorporaron a nuestro proyecto, a nuestra familia, fuimos creciendo ………. Hoy, después de mas de 60 actividades podemos afirmar que ha merecido la pena y la ilusión sigue intacta. Y es que Cygnus Valverde puede que , hoy sea, una referencia cuando en Huelva se habla de Astronomía gracias a la divulgación y a colaboración  con organismos científicos de primer nivel, a nuestras relaciones con el INTA, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Red Andaluza de Astronomía, la Sociedad Española de Astronomía etc. Comienza nuestro décimo aniversario y, como es costumbre lo queremos compartir con todas  aquellas personas que han confiado en nosotros y a quienes tanto tenemos que agradecer. Si es verdad que la ilusión hace la vida, a Cygnus le queda un largo camino por recorrer.

Esperamos que disfruten de las actividades que les tenemos programadas.




2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Nuestra más sinceras felicitaciones por estos primeros 10 años de andadura y actividades, en algunas de las cuales hemos tenido la oportunidad de participar.

Un fuerte abrazo para todos, y a por la segunda decena !

Jesús & Pepa

Fco javier Mora dijo...

Muchas gracias Jesús y Pepa!! Esperemos que si y que podamos compartirlo con vosotros.
Un abrazo