1/7/11

ROTUNDO ÉXITO Actividad en el CEIP Los Molinos

ROTUNDO ÉXITO



Esta es la única manera con la que se nos ocurre describir lo vivido la pasada noche en el CEIP Los Molinos de Valverde. Con la certeza de que íbamos a tener una grata acogida por un colegio que año tras año nos muestra su cariño y apoyo , se desarrolló la actividad “El Universo al alcance de los niños “ que Cygnus Valverde realiza desde hace 3 años por los centros educativos de la provincia de Huelva.

 La primera “actividad”, como ya es costumbre en este centro fue el placer de disfrutar con profesores, alumnos y padres de una amplia y magnífica cena preparada con el esfuerzo y dedicación de estos últimos.
Como postre, la jornada astronómica comenzó con aproximadamente 85 personas que llenaron de interés y exquisito comportamiento una plantada de 6 telescopios y un prismático astronómico.




 Los asistentes pudieron observar alguno de los objetos de cielo profundo mas característicos como el cúmulo globular M13 las nebulosas M57 ”El anillo” o M27 Dumbell , no pudo faltar el mas famoso de nuestros vecinos del sistema solar el planeta Saturno .
En el transcurso de las observaciones los niños recibieron nociones de orientación nocturna mediante las estrellas.




En la segunda parte de la jornada recibimos la grata visita de la Alcaldesa de Valverde del Camino Dña Dolores López que acompañada por parte de su equipo quiso interesarse por nuestras actividades además de poder observar por un telescopio.




Por la parte que nos toca desde Cygnus Valverde queremos agradecer la asistencia de nuestro compañero Nacho que se desplazó desde la Puebla de Guzmán para esta actividad y mostrar nuestra enorme alegría por la vuelta a la actividad de nuestro compañero Luís Carlos.


Desde Cynus Valverde queremos agradecer a los padres , alumnos y profesores la gran acogida a esta asociación así como a Loles López su presencia e interés por el trabajo de una asociación trabajadora de Valverde.

No hay comentarios: