Aun serian reconocibles después de 500 millones de kilómetros y 1 millón de años, pero estarían bastante deterioradas y llenas de agujeros, pues el espacio interestelar no está vacío, esta lleno de moléculas de gas ampliamente dispersas, polvo y micrometeoroides.
Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas. También contiene 115 imágenes (+ 1 de calibración) donde se explica la localización del Sistema solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar.
Probablemente tras 1 millón de años estos discos estén tan deteriorados que será prácticamente imposible hacerlos funcionar.
Las Voyager se diseñaron para una misión de 5 años en la que debían explorar Júpiter y Saturno. La misión se extendió, lo que permitió visitar los cuatro gigantes gaseosos del Sistema Solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), 49 lunas y los sistemas de anillos que poseen estos planetas.
Actualmente:
La Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre de 1977, se encuentra a más de 17.500 millones de kilómetros del Sol. Es el objeto fabricado por el hombre que ha llegado más lejos de la Tierra.
La Voyager
Las misiones Voyager están plagadas de curiosidades, pronto compartiremos mas.
Esta entrada ha sido inspirada por la serie “La vida sin nosotros” de Canal Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario