14/6/11

La Luna se teñirá de Rojo el próximo Miércoles



El próximo miércoles 15 de Junio podremos observar desde España un eclipse total de luna que en esta ocasión nos brindará un espectáculo maravilloso. La luna que como siempre que ocurre este fenómeno estará llena, la veremos salir por el “Este” sobre las 21:36h (hora local), nuestro satélite saldrá parcialmente eclipsado ya que el inicio del eclipse será a las 20:13 (hora Local.)
Esta vez la particularidad es que su color se prevé de un rojo mas intenso de lo normal debido a que nuestro satélite cruzará casi por el eje del cono de sombra de la tierra convirtiéndolo en uno de los mas largos de
los últimos acontecidos .Las capas de atmósfera que se interpondrán en nuestra visión cuando este sobre el horizonte y las últimas erupciones de los volcanes de Islandia y Ecuador que tienen esparcidas partículas en las capas de la atmósfera proporcionarán sin duda un espectacular contraste rojizo digno de ser observado y fotografiado.





El eclipse desde Valverde.
En nuestra localidad podremos verlo en el horizonte sobre las 21:40h y los sitios que recomendamos son los Riscos del Tintor y antiguo vertedero mirando hacia el dique o Ribera .Para observarlo no es necesario telescopio ni ninguna protección o filtro.
Cygnus Valverde no realizará ninguna actividad específica de observación ya que no es un eclipse completo y hemos decidido dedicarnos a fotografiarlo , no obstante tendremos instrumentos montados para todo el público que quiera verlo . Para hacerlo solo tiene que enviarnos un email a cygnusvalverde@yahoo.es y le informaremos del lugar cercano a Valverde en el que finalmente montaremos.









No hay comentarios: