21/6/11

Eclipse de Luna desde Valverde




Vamos a intentar contar el relato de un eclipse de luna en el que esta vez nos toco lidiar con la mala suerte.
Aunque buscamos un sitio elevado y con una perfecta orientación este-sur-este, un cúmulo de dificultades no nos permitió realizar los trabajos y observaciones que llevábamos preparado desde días antes .La primera dificultad nos la encontramos nada mas llegar con un fuerte viento que hacia plantearnos la colocación de las cámaras en los trípodes y que producia vibraciones  en algunos telescopios con lo que la calidad de las fotografías peligraban seriamente .









Cuando se acercaba la hora de que la luna asomara por el horizonte nos percatamos de que precisamente en esa zona teníamos una enorme “boina” de suciedad en la atmósfera que además en nuestro caso se incrementaba con otra mas pequeña pero molesta producida creemos que por algún fuego forestal. Como todo no iba ha ser malo nos encontramos con la grata sorpresa de ver como un grupo de amigos se acercó a presenciar el eclipse que pese a las dificultades se pudo disfrutar.
 Esta vez ha sido un eclipse muy oscuro por lo que la luna estaba muy tenue y se hacia muy difícil de localizar en el horizonte, nosotros la pudimos apreciar cuando ya se elevaba unos 30º y con una difícil definición.




En otra parte de la provincia concretamente el paraje “el Pico” de Gibraleón nuestro compañero Miguel tuvo mas suerte con el viento y comienzo del eclipse aunque no era perfecto. Aquí podemos ver un vídeo con las tomas realizadas a foco primario con la canon EOS 450D y cuyo humorístico final esta editado en un contexto muy particular.





No hay comentarios: